Conecta con nosotros

Deportes

Liguilla: Victoria de Tacuarembó Fútbol Club frente a Canadian por 1 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: Facu Correa|

En el estadio Parque ANCAP de la ciudad de Montevideo, por la segunda fecha de la Liguilla de la  Primera División Amateur, se enfrentaron el local Canadian Soccer Club  frente a Tacuarembó Fútbol Club. El partido estaba confirmado para jugarlo ayer sábado, pero por las inclemencias del tiempo se lo disputó hoy domingo.

Tacuarembó en el último partido contra Canadian había caído derrotado por 1 a 0, pero sin embargo, en esta ocasión se paraba motivado por la victoria del anterior partido frente a Durazno.

La Rojiblanca dirigido por Gastón Machado se presentó con la siguiente formación: Federico Pintado, Lucas Villalba, Eduardo Palacios, Bruno Serrón, Igor Viera, Nicolás Pintado, Agustín Coitto, Edison Torres, Yonathan Gorgoroso, Facundo Sosa, Douglas Bittencourt.

El Partido

A los 5 minutos del primer tiempo, el capitán de Tacuarembó Edison Torres tuvo que retirarse por una lesión entrando en su lugar Mateo Charamoni. A los 15 minutos , luego de varias presiones, apareció un fuerte disparo de Nicolás Pintado. Llegando a los 25 minutos, pese a la presión de Tacuarembó, no se concretaba  el gol. Llegó el final del primer tiempo sin goles, pero con una Rojiblanca con mejor fútbol que Canadian.

En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos seguía con una Rojiblanca más compacta y con mejor manejo de pelota que Canadian. Se corrían los 30 minutos del segundo tiempo y ninguno de los equipos lograba llegar con peligro. Se volvía un partido trabado. A los  30 minutos, apareció por medio de un gran disparo del goleador  Douglas Bittencourt, el primer gol para Tacuarembó. A los 35 minutos es amonestado el jugador de Gómez de Canadian por una falta, y a los 38 minutos el mismo jugador es expulsado por acumulación de amarillas por  faulear a Coitto. Canadian se quedaba entonces con 10 jugadores y se le hacía cuesta arriba el partido. Pese a la presión de Canadian el partido finalizó con victoria para el grande del norte.

Lo que se viene y a sacar cuentas

Tacuarembó llega con esta victoria a los 26 puntos, estando quinto en la tabla de posiciones. El próximo partido será por la tercera fecha de la Liguilla, de visitante, la Rojiblanca jugará contra  Club Atlético Mar del Fondo. De ganar Tacuarembó ese partido, llegaría a la cuarta posición y estaría en zona de clasificación para disputar el ascenso.

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Equipo de Salud de Tacuarembó participó de la Maratón de Punta del Este

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: Equipo de Salud|

Una delegación de 20 integrantes del Equipo de Salud de Tacuarembó participó y representó al departamento, ayer domingo, en la edición  2022 de la Maratón Internacional de Punta del Este. Dicha competencia contó con alrededor de 6000 participantes provenientes de todo el mundo.

Los atletas tacuaremboenses, se prepararon durante varias semanas para una maratón que, se la considera como uno de los grandes eventos del año.

El Equipo de Salud, le hizo llegar a Portal del Norte “el agradecimiento a los sponsors e instituciones que han colaborado y ha realizado un beneficio para recaudar fondos”.

La maratón

Como se explicaba al comienzo, la Maratón contó con unos 6000 participantes de todo el mundo entre 4 carreras de 42k, 21k, 10k y 5k. 

Para poder competir se necesitaba una inscripción previa con el correspondiente pago.

Además, los corredores debían tener una Ficha Médica de Aptitud Física o un Carné de Salud Básico, para chequear que el competidor no tuviera contraindicaciones médicas.

Una vez inscritos,  los corredores contaron por medio de la organización del evento, de un kit que contenía:  el número del corredor, una remera oficial de la competencia y un chip.

Continuar leyendo

Deportes

Puede ser ascenso directo: Tacuarembó le ganó al puntero Oriental por 1 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: Tacuarembó Fútbol Club| Vídeo: DANEC Realizaciones|

Por la cuarta fecha de la Liguilla del Campeonato de la Primera División Amateur, se enfrentaron hoy domingo, en el Estadio Raúl Goyenola, el local Tacuarembó Fútbol Club frente a  Club Oriental de Football. 

La Rojiblanca que venía de ganar, hasta el momento, los tres primeros partidos de la Liguilla, se jugaba ante el puntero Oriental, la oportunidad de estar en zona directa de clasificación en el ascenso. 

Tacuarembó dirigido por Gastón Machado entró en la cancha con: Federico Pintado, Luciano Piris, Eduardo Palacios, Bruno Serrón, Igor Viera, Nicolás Pintado, Agustín Coitto, Edison Torres, Yonathan Gorgoroso, Facundo Sosa, Douglas Bittencourt.

El partido

En una tarde primaveral y ante 1000 espectadores, los primeros 20 minutos del juego, arrancó con un Oriental generando más fútbol que Tacuarembó. A los 30 minutos fueron amonestados el jugador Motta de Oriental, Facundo Sosa y Pintado de Tacuarembó. La Rojiblanca empezó luego a generar más fútbol por medio del colombiano Facuando Sosa, pero sin tener chances de gol. El partido se volvió muy parejo hasta el final del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, apareció el primer gol del partido para Tacuarembó a los 10 minutos,  a través de un gran arranque pivotando de Douglas Bittencourt  y dejando para que el colombiano Facundo Sosa, remate de forma espectacular ante el arco de Oriental. A los 18 minutos, es expulsado el jugador Eduardo Palacios, por dar una patada a Bruno Motta Oriental. La Rojiblanca se quedaba, entonces, con 10 jugadores. A los 22 minutos entra en la cancha Charamoni por Nicolás González en Tacuarembó. A los 25 minutos salió lesionado Nicolás Pintado. Oriental entró a presionar más y Tacuarembó empezaba a sufrir el partido con un jugador menos. Hasta el último minuto Oriental presionó al arco de Nicolás Pintado que, sin dudas,  fue el jugador del partido.

Lo que puede pasar ahora en adelante

Tacuarembó con esta victoria tan importante, contra un rival directo como lo es Oriental, queda tercero con 31 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato. La Rojiblanca entra ahora en la discusión de quiénes serán los clubes que ascenderán directo al Campeonato de la  B. 

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES
Continuar leyendo

Deportes

Victoria de Estudiantes, con polémica incluida, frente al Club La Sexta por 1 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Fernando Ruiz: Foto y Vídeo|

En la noche de ayer martes, en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron el Club Atlético Estudiantes frente a La Sexta Fútbol Club, por la tercera fecha del Campeonato Divisional A de Tacuarembó.

El partido se definió por el único gol del encuentro de Jonathan de los Santos para Estudiantes. Hay que aclarar que, momentos antes del gol, emergió una polémica, ya que hubo una falta contra Ernesto Áreas  de La Sexta, cuando un jugador de Estudiantes lo empuja desde atrás. Los reclamos por medio del técnico de La Sexta no se hicieron esperar. Portal del Norte, luego del final del partido, se comunicó con el Técnico de La Sexta, Juan Rodríguez, y nos manifestó que “ el arbitraje no fue malo en general, pero un error que tuvo el juez en una jugada clave, nos costó el partido”.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES

Continuar leyendo

Lo Más Visto