Conecta con nosotros

Deportes

Victoria de Estudiantes, con polémica incluida, frente al Club La Sexta por 1 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Fernando Ruiz: Foto y Vídeo|

En la noche de ayer martes, en el Estadio Raúl Goyenola, se enfrentaron el Club Atlético Estudiantes frente a La Sexta Fútbol Club, por la tercera fecha del Campeonato Divisional A de Tacuarembó.

El partido se definió por el único gol del encuentro de Jonathan de los Santos para Estudiantes. Hay que aclarar que, momentos antes del gol, emergió una polémica, ya que hubo una falta contra Ernesto Áreas  de La Sexta, cuando un jugador de Estudiantes lo empuja desde atrás. Los reclamos por medio del técnico de La Sexta no se hicieron esperar. Portal del Norte, luego del final del partido, se comunicó con el Técnico de La Sexta, Juan Rodríguez, y nos manifestó que “ el arbitraje no fue malo en general, pero un error que tuvo el juez en una jugada clave, nos costó el partido”.

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES

Continuar leyendo
Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Equipo de Salud de Tacuarembó participó de la Maratón de Punta del Este

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: Equipo de Salud|

Una delegación de 20 integrantes del Equipo de Salud de Tacuarembó participó y representó al departamento, ayer domingo, en la edición  2022 de la Maratón Internacional de Punta del Este. Dicha competencia contó con alrededor de 6000 participantes provenientes de todo el mundo.

Los atletas tacuaremboenses, se prepararon durante varias semanas para una maratón que, se la considera como uno de los grandes eventos del año.

El Equipo de Salud, le hizo llegar a Portal del Norte “el agradecimiento a los sponsors e instituciones que han colaborado y ha realizado un beneficio para recaudar fondos”.

La maratón

Como se explicaba al comienzo, la Maratón contó con unos 6000 participantes de todo el mundo entre 4 carreras de 42k, 21k, 10k y 5k. 

Para poder competir se necesitaba una inscripción previa con el correspondiente pago.

Además, los corredores debían tener una Ficha Médica de Aptitud Física o un Carné de Salud Básico, para chequear que el competidor no tuviera contraindicaciones médicas.

Una vez inscritos,  los corredores contaron por medio de la organización del evento, de un kit que contenía:  el número del corredor, una remera oficial de la competencia y un chip.

Continuar leyendo

Deportes

Puede ser ascenso directo: Tacuarembó le ganó al puntero Oriental por 1 a 0

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Foto: Tacuarembó Fútbol Club| Vídeo: DANEC Realizaciones|

Por la cuarta fecha de la Liguilla del Campeonato de la Primera División Amateur, se enfrentaron hoy domingo, en el Estadio Raúl Goyenola, el local Tacuarembó Fútbol Club frente a  Club Oriental de Football. 

La Rojiblanca que venía de ganar, hasta el momento, los tres primeros partidos de la Liguilla, se jugaba ante el puntero Oriental, la oportunidad de estar en zona directa de clasificación en el ascenso. 

Tacuarembó dirigido por Gastón Machado entró en la cancha con: Federico Pintado, Luciano Piris, Eduardo Palacios, Bruno Serrón, Igor Viera, Nicolás Pintado, Agustín Coitto, Edison Torres, Yonathan Gorgoroso, Facundo Sosa, Douglas Bittencourt.

El partido

En una tarde primaveral y ante 1000 espectadores, los primeros 20 minutos del juego, arrancó con un Oriental generando más fútbol que Tacuarembó. A los 30 minutos fueron amonestados el jugador Motta de Oriental, Facundo Sosa y Pintado de Tacuarembó. La Rojiblanca empezó luego a generar más fútbol por medio del colombiano Facuando Sosa, pero sin tener chances de gol. El partido se volvió muy parejo hasta el final del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, apareció el primer gol del partido para Tacuarembó a los 10 minutos,  a través de un gran arranque pivotando de Douglas Bittencourt  y dejando para que el colombiano Facundo Sosa, remate de forma espectacular ante el arco de Oriental. A los 18 minutos, es expulsado el jugador Eduardo Palacios, por dar una patada a Bruno Motta Oriental. La Rojiblanca se quedaba, entonces, con 10 jugadores. A los 22 minutos entra en la cancha Charamoni por Nicolás González en Tacuarembó. A los 25 minutos salió lesionado Nicolás Pintado. Oriental entró a presionar más y Tacuarembó empezaba a sufrir el partido con un jugador menos. Hasta el último minuto Oriental presionó al arco de Nicolás Pintado que, sin dudas,  fue el jugador del partido.

Lo que puede pasar ahora en adelante

Tacuarembó con esta victoria tan importante, contra un rival directo como lo es Oriental, queda tercero con 31 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato. La Rojiblanca entra ahora en la discusión de quiénes serán los clubes que ascenderán directo al Campeonato de la  B. 

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES
Continuar leyendo

Deportes

¡Ya está todo listo! Vea el lanzamiento del Campeonato Regional Norte de Ciclismo

Publicado

el

Por Tito Espinosa| Fernando Ruiz: Foto y Vídeo|

En la mañana de hoy martes, se brindó una conferencia de prensa por el lanzamiento del Campeonato Regional Norte de Tacuarembó, en conjunto con Artigas y Rivera. La competencia lleva el nombre de “Sergio Dada Núñez”, en homenaje al gran dirigente de la zona norte. 

En la conferencia estuvieron presentes los representantes de la Federación Ciclista Departamental de Tacuarembó, el Presidente Julio Sosa, el Vicepresidente Luis Etchevarne, el Secretario Gelmer Maverick y el Tesorero Julio Bueno. Además, contó con la presencia del director de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó (IDT), Mathías Grizutti.

Portal del Norte en comunicación con Julio Sosa, nos manifestó  que “ la competencia tiene el total apoyo de la Intendencia de Tacuarembó, la Junta Departamental, el Regimiento de Caballería N°5, y los sponsor que nos están avalando para poder llevar adelante el ciclismo”.

Se confirma que el Campeonato tendrá 15 fechas, y recorrerá los departamentos de Tacuarembó, Artigas y Rivera. Cada fecha o etapa tendrá su nombre distintivo una de otra.

Domingo a todo ciclismo 

La primera etapa lleva el nombre de “Marbel Rosano” (dirigente muy comprometido con el ciclismo local), la misma será el domingo 11 de septiembre en Tacuarembó y tendrá como circuito la zona del Obelisco. Comenzando a las 9 horas de la mañana con los Masters, Damas y Codecam,  y a las 10 horas con los Élites y Juniors.

Atención ciclistas

Por medio del Presidente Julio Sosa, éste nos informa que el próximo viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, en el Centro de Barrio N°4 del Barrio Torres, se los citará,  siendo de carácter obligatorio asistir, para leerles el reglamento que se va aplicar a nivel regional por la Federación. 

TRABAJO AUDIOVISUAL DE DANEC REALIZACIONES
Continuar leyendo

Lo Más Visto